We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Bestiario

by Rojo 5

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
Suspiro ante la pena de tu generación, cautiva por mi imparable euforia. ¿Te podré pedir perdón? Al menos te contaré mi error. Nacimos en la profusión sin preguntarnos nunca quién nos trajo la gallina de los huevos de oro. Aún la añoro... Prometeo nos cedió el fuego y desapareció. No calibramos el poder, fuimos adictos a dilapidar. Tuvimos la seguridad de los altivos e ignorantes. A los presagios los enterramos a voluntad, la confianza ciega del que acostumbra siempre a ganar. Fuimos condescendientes con los de siempre y ya no pudimos detener el plan, la solución final. Lo siento hija, por no haberte enseñado a luchar. Lo siento si nunca te di la oportunidad. Ojalá encuentres la rendija y puedas escapar. No seas como yo, aprende a valorar.
2.
Hoy busqué en el disfraz de las palabras la coartada y vomité encima de los diletantes de pancarta que me dieron el poder. Míralos, te presento a mi milicia, instruidos en mi noción de la justicia: "Díganos señor, ¿a quién hemos de dar caza?" Usad su ilusión, como munición. El control se perpetúa en mi linaje, no hay miedo a perder. Te daré alguna migaja suelta, sin que veas el pastel. Jugarás con mi baraja marcada. Apostaré yo, como distracción. En los libros, en la historia, sólo apareceré yo. Hoy maquillan mis engaños a base de repetición. No te quito la esperanza, necesito tu vigor. Nadie deja la partida si se cree que tiene opción. Jugarás con mi baraja marcada. Me verás vencer una y otra vez... En los libros, en la historia, sólo apareceré yo. Hoy maquillan mis engaños a base de repetición. No te quito la esperanza, necesito tu vigor. Nadie deja la partida si se cree que tiene opción.
3.
Llené con marcas los tabiques de este lugar por cada vez que mis temores fueron tan diestros que supieron encontrar la conveniencia del amparo de los nobles. Supe escoger el ser esclavo Vendí mi ser, domesticado. Contrato artistas para dibujar belĺos paisajes en estas paredes, y un sol que nunca pare de brillar por si allí fuera sólo queda oscuridad. No hay cadenas... Lo podría intentar... Tengo miedo a volar. ¿Quién pone alas a un mero mortal? ¿Es penintencia por este orden natural? No me veo capaz de desplegarlas en este lugar. Los mutilados aceptan siempre a uno más. Prefiero arrancar de cuajo esta responsabilidad. Tener disculpa y así poderme lamentar.
4.
El Protegido 03:59
La ley del protegido Vale más que la propia ley Sigue su camino, sigue su camino. Ya que está todo oscuro. La mano pasarán. Le vendí a mi conciencia que sería la última vez que los titubeos fuera a vencer, esta confianza ciega en tu infinito amor que alimenta mi fervor. Me siento protegido tengo la potestad de dirigir la vida y muerte de los demás, aplicando castigos a cada tentación que nos convierte en humanos. Esquivaré a la razón apelando a tu pavor, la llave de la salvación estará en mi poder. Aquél que dirige al rebaño se puede permitir pecar las penas nunca son impuestas a los que pagan el altar. Ya que esta todo oscuro. La mano pasarán. Y tan indigno de todo Dejó la queja apartándose Tomo la mano de quien le quiso arrodillar Y no se pudo marchar Era Incapaz de alejarse Y lo valioso se hizo inservible Al enfrentarse a su muerte Me siento protegido tengo la potestad de dirigir la vida y muerte de los demás, aplicando castigos a cada tentación nunca seré juzgado.
5.
Hice un viaje a través de momentos que tenía macerados en alcohol. Degusté cada uno de ellos como si ya no importara, como si ya no hubiese nada que vivir. Escucho cada día al viento, me susurra que el pasado fue mejor. Me convierto en uno de ellos, desvanezco sin aliento, me transporto a ver si encuentro mi voz. ¿Dónde está? Camino a oscuras, me tapa este velo de aflicción. Pierdo la guía, me aturde el estruendo de mi corazón. Lamer heridas me hace más fuerte... Me entregaré a la suerte de los cobardes que nunca se cansan de esperar. Arrancaré simientes, sólo de recuerdos me podrás alimentar.
6.
Fui ungido por los reyes de los justos, tras combatir al verdadero mal. Más la guerra no deja a nadie indemne y aún mato sin luchar. Necesito mirar los colores de aquél a quién derribar. No me paro a pensar, por si acaso algo me hiciera cuestionar mi verdad. Mi moral no tiene grietas ni fisuras, aplasta sin piedad las dudas. Te mereces mi perdón a veces, cuando asumes y comprendes que la culpa es tu lugar. No necesito oír una voz de auxilio para acudir. Mi palabra es sermón, solamente un amén por contestación. No te quiero escuchar, por si acaso de gris se fuera a pintar mi realidad. Mi moral no tiene grietas ni fisuras, aplasta sin piedad las dudas. Te mereces mi perdón a veces, cuando aceptas el defecto de tu innata identidad. Mi moral no tiene grietas ni fisuras, aplasta sin piedad las dudas. Te mereces mi perdón a veces, cuando asumes y comprendes que la culpa es tu lugar.
7.
El Inmortal 03:08
Me he abierto en canal al pararme frente al umbral del precipicio de la vida. La visión desboca el corazón, siento que el abismo ya no es algo que se pueda saltar No somos eternos. Aun así, después vivimos como si el cuento que abrimos al nacer, jamás tuviera que tener punto final. Alto! O no podré pararme a interpretar si es puro lo que siento. El brillo de mis ojos corroe las cadenas del giro sempiterno nos absorbe y nos machaca. Basta! Voy cambiar el rumbo y despertar y ser el movimiento Volcar mi vida siempre en lo fundamental, guardar este momento. No quiero que mis sueños me hagan olvidarme otra vez de ti. No cejaré en mi empeño de poder decir: Solamente seré libre si no lloras más por mí. No quiero que mis sueños se estrellen contra ti. Abrazo el equilibrio, solo así quiero morir. No somos eternos. Aun así, después vivimos como si el cuento que abrimos al nacer, jamás tuviera que tener punto final.
8.
9.
Caí del árbol como fruta madura al verme inerme ante la diosa fortuna. Mordí señuelos por hacer lo que se esperaba de mí. Probé el oro de vulgo, pero no era para mí. En el barro puedo ser una barca de papel. Imagino una lluvia torrencial que me ayuda a navegar. Mis compañeras fueron las dudas. Lejos de odiarlas las acogeré. Hoy sé que me hacen falta, mi saber se nutrió de su poder. Si no existe mi papel, otra obra escribiré. Aunque tenga que agotar la voluntad, aunque creas que es soñar. Me niego, no me conformaré. No es cierto, en el fondo siento que el mundo tiene para mí un lugar. Debajo de las cenizas estará. Imagino un destino colosal para aquéllos que pudieron encontrar en el yermo de la cotidianeidad un rato para soñar.
10.
Tengo dentro algo que ocultar. Su apetito genera miedo, cada vez que me habla es para saciar. Su deseo de autoridad contorsiona mis emociones, empodera el anhelo de controlar. La empatía no tiene lugar en la quimera de su realidad. Tuve tiempo para construir una celda para esta bestia, pero estoy predispuesta a sucumbir. No sé si opondría resistencia si tuviera la oportunidad. Quizá lo pudiera utilizar... Si pienso esto es para recelar. No he sido la única que custodió esta prisión. Muchos otros cedieron antes que yo. No he sido la única que tuvo la tentación. ¿Cómo puedo ser mejor?

credits

released March 20, 2020

Bestiario ha sido compuesto enteramente por Rojo 5.

Su preproducción ha sido llevada a cabo por Rojo 5 y Juan Blas.

Ha sido grabado y mezclado en Westline Studios por Juan Blas.

Masterizado en Ultramarinos Mastering por Víctor García.

Todo el arte corre a cargo de The Braves Church.

Colaboran J. A. Soler "Kantz" (Habitar La Mar, Delobos) con su letra y voz en "El Protegido" y Edu (Ella La Rabia) con su letra y voz en "El Inmortal".

license

all rights reserved

tags

about

Rojo 5 Toledo, Spain

contact / help

Contact Rojo 5

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Rojo 5, you may also like: